HP está cerca de comprar Autonomy por 10.000 mln dlr: reporte

jueves 18 de agosto de 2011 13:33 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co planea anunciar pronto la compra por 10.000 millones de dólares de la empresa británica de software Autonomy y una escisión de su negocio de computadoras personales, el mayor del mundo, reportó el jueves la agencia Bloomberg.

HP podría realizar el anuncio incluso el jueves, día en que está previsto que reporte sus resultados trimestrales, dijo la agencia, que citó a fuentes cercanas a los planes de la compañía.

HP ha negado en el pasado especulaciones de que esté considerando la escisión o venta de su negocio de computadoras personales, una de sus divisiones más grandes pero también entre las menos rentables.

Autonomy, que tiene su sede en Cambridge, tiene entre sus clientes a Procter & Gamble, que usa sus programas para buscar y organizar información desestructurada como los correos electrónicos.

Las acciones de HP caían un 2,9 por ciento a 30,48 dólares.

(Por Edwin Chan y Poornima Gupta. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de Hewlett-Packard en su sede de Diegem, B&eacute;lgica, ene 12 2010. Hewlett-Packard Co planea anunciar pronto la compra por 10.000 millones de d&oacute;lares de la empresa brit&aacute;nica de software Autonomy y una escisi&oacute;n de su negocio de computadoras personales, el mayor del mundo, report&oacute; el jueves la agencia Bloomberg. REUTERS/Thierry Roge</p>