Brasileña Oi elevará inversiones por beneficios impositivos

viernes 28 de octubre de 2011 10:30 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Oi, el mayor grupo telefónico de Brasil, podría aumentar sus inversiones en los próximos dos años para aprovechar incentivos tributarios a la expansión de redes de telecomunicaciones, dijo a analistas el viernes el vicepresidente financiero de la compañía, Alex Zornig.

Zornig había dicho el jueves que problemas con contratistas que no cumplían con lo pactado hizo que Oi redujera sus inversiones este año a 4.500 millones de reales (2.600 millones de dólares) desde 5.000 millones de reales.

La baja será compensada con más gasto el próximo año, aseguró Zornig el viernes en una teleconferencia.

Oi y sus rivales extranjeros están invirtiendo fuertemente en Brasil para incrementan las redes para la Copa del Mundo 2014, y en más datos móviles de banda ancha y servicios de internet exigidos por clientes que gastan más en la medida en que suben sus salarios.

La empresa, que tiene su sede en Río de Janeiro, anotó el jueves una caída del 21 por ciento interanual de sus ganancias del tercer trimestre debido a una baja de los ingresos por una caída de los suscriptores de telefonía fija.

(Reporte de Sérgio Spagnuolo; escrito por Brad Haynes. Editado en español por Javier López de Lérida)