El Daily Mail, el periódico europeo más leído online

jueves 18 de agosto de 2011 14:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El británico Daily Mail fue el periódico online más popular de Europa en junio, atrayendo a 17,2 millones de usuarios o uno de cada 10 de los que visitaron una página de un diario, informó el jueves la firma de análisis web comScore.

El Mail Online, la segunda web de periódicos del mundo más popular tras el New York Times, superó al sitio del Guardian, que tuvo 13,5 millones de lectores en Europa, y al alemán Bild.de, propiedad de Axel Springer, con 9,9 millones.

En general, 167 millones de lectores visitaron periódicos online en Europa, un incremento del 11 por ciento frente a junio de 2010.

Ningún diario español apareció entre los 10 más visitados.

A medida que crecen los lectores online, las ventas de periódicos en papel están en declive en la mayoría de los mercados.

En Reino Unido, la circulación media fue un 4 por ciento más baja en los primeros seis meses de 2011 que en el mismo periodo del año pasado, según el rastreador de ventas ABC.

Algunos periódicos, encabezados por el Times de Londres, de News Corp, han puesto sus ediciones online de pago en un intento de hacerlas más rentables.

El New York Times introdujo una suscripción "medida" a principios de este año que permite a los usuarios leer una cierta cantidad de artículos gratis y luego cobrar según lo que hayan accedido.

Sus sitios tuvieron 44,3 millones de lectores en junio.

La web del Mail Online y del Guardian son gratuitas.

(Reporte de Georgina Prodhan; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)