RIM, cerca de lanzar servicio musical para BlackBerry: fuentes

jueves 18 de agosto de 2011 18:57 GYT
 

Por Yinka Adegoke y Alastair Sharp

NUEVA YORK/TORONTO (Reuters) - El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, está cerca de sacar su propio servicio de transmisión de música, que operará en sus dispositivos móviles, según cuatro fuentes familiarizadas con los planes.

El nuevo servicio probablemente es parte de un intento de RIM por mejorar su servicio BlackBerry Messenger mientras compite contra las fuerzas de plataforma de medios móviles de su rival Apple Inc y contra el sistema operativo Android de Google Inc.

RIM está en las etapas finales de las negociaciones con las principales marcas, entre ellas Universal Music Group de Vivendi SA, Sony Music de Sony Corp, Warner Music Group y EMI Group. Se espera que el nuevo servicio sea anunciado el Día del Trabajo en Estados Unidos, el 5 de septiembre.

RIM ha estado mejorando la oferta de su BlackBerry Messenger, popularmente conocido como BBM, desde que anunció su "plataforma social" en el evento DevCon de septiembre pasado, donde mostró el tablet PlayBook.

Una portavoz de RIM declinó hablar sobre el reporte pero dijo que BBM es una de las redes sociales para móviles más grandes en el mundo.

Los teléfonos inteligentes BlackBerry han sido golpeados por una pronunciada pérdida en la participación de mercado en Estados Unidos, aún cuando la compañía ha expandido las ventas en otras partes del mundo, en parte gracias a la popularidad de BBM.

Las acciones de RIM cerraron con una baja de un 3,8 por ciento el jueves a 25,76 dólares en el Nasdaq y con una baja de un 3 por ciento a 25,49 dólares canadienses en Toronto. La acción ha perdido más de la mitad de su valor desde el inicio del año.

(1 dlr = 0,99 dlr canadienses)

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Research In Motion en su casa matriz de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, est&aacute; cerca de sacar su propio servicio de transmisi&oacute;n de m&uacute;sica, que operar&aacute; en sus dispositivos m&oacute;viles, seg&uacute;n cuatro fuentes familiarizadas con los planes. REUTERS/Mark Blinch</p>