RESUMEN 1-HP abandona negocio de PCs, busca comprar Autonomy

jueves 18 de agosto de 2011 19:28 GYT
 

Por Megan Davies, Poornima Gupta y Victoria Howley

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co está evaluando un dramático giro para su negocio de computadoras personales, transformándolo en una compañía separada y comprando al productor de software Autonomy Corp por 11.700 millones de dólares.

Subrayando los problemas que asuelan al que fuera su negocio principal, la compañía también planea acabar con los teléfonos y la computadora tableta TouchPad basados en WebOS, que fueron lanzados al mercado en junio pero no lograron entusiasmar a los consumidores.

La oleada de noticias, que obligó a HP a anunciar sus resultados del tercer trimestre una hora antes, ocultó en parte una fuerte reducción de las estimaciones anuales de ingresos y ganancias de la compañía que provocó una caída del 6 por ciento en sus acciones, llevándolas a mínimos de 52 semanas.

Las acciones de HP cayeron un 7 por ciento adicional en operaciones después de hora, a 27,50 dólares.

El presidente ejecutivo de HP, Leo Apotheker, está respondiendo a la creciente presión para avivar el crecimiento mientras la economía mundial y el gasto en tecnología presentan un panorama sombrío.

Como otros fabricantes de computadoras personales, la compañía no encuentra la manera de responder al iPhone y al iPad de Apple Inc, que se están devorando el mercado de las PCs.

El anuncio es el segundo esta semana que muestra cuán rápido las compañías tecnlógicas se están transformando mientras compiten para posicionarse ante los cambios radicales en la demanda de los consumidores.

Google Inc anunicó el lunes que comprará al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, lanzando por primera vez al buscador de internet y desarrollador de software para teléfonos al campo de la manufactura.   Continuación...