Intel se enfrenta a tiempos duros si HP deja los PC

viernes 19 de agosto de 2011 11:54 GYT
 

(Reuters) - El negocio de computadoras personales de de Intel se enfrentará a una mayor presión en precios tras la decisión de Hewlett-Packard de abandonar ese negocio, dijo la correduría Nomura, que añadió que espera que el principal fabricante de chips no cumpla con sus previsiones del tercer trimestre.

HP dijo el jueves que puede separar su negocio de computadoras personales - el mayor del mundo - dentro de una serie de dramáticas medidas para apartarse del mercado de consumidores, lo que también incluye acabar con su nuevo Tablet PC y comprar la empresa de software británica Autonomy por 11.700 millones de dólares .

El grupo PC Client de Intel, que entrega productos para computadoras personales, aportó el 64 por ciento de las ventas del fabricante de chips el trimestre pasado, dijo la correduría.

Nomura dijo que la previsión a la baja de HP para el segundo semestre de 2011, junto a las previsiones débiles de Dell y NetApp, confirma su opinión de que Intel no cumplirá con sus previsiones para el tercer trimestre.

Intel había pronosticado el mes pasado ingresos para el tercer trimestre de 14.000 millones de dólares.

(Por Sruthi Ramakrishnan en Bangalore. Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un ordenador personal con el logo de Intel en durante la Feria de Consumo Electr&oacute;nico de Las Vegas, EEUU, ene 7 2010. El negocio de computadoras personales de de Intel se enfrentar&aacute; a una mayor presi&oacute;n en precios tras la decisi&oacute;n de Hewlett-Packard de abandonar ese negocio, dijo la corredur&iacute;a Nomura, que a&ntilde;adi&oacute; que espera que el principal fabricante de chips no cumpla con sus previsiones del tercer trimestre. REUTERS/Steve Marcus</p>