Detective ligado tabloide Murdoch deberá decir quién lo contrató

viernes 19 de agosto de 2011 15:16 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Un detective encarcelado por interceptar mensajes de voz a nombre de un periodista del desaparecido tabloide británico News of the World deberá revelar quién le pidió realizar las escuchas telefónicas ilegales, de acuerdo a un fallo judicial.

La orden de la Corte Superior de Londres arrojará más luces sobre cuán extendida estaba la práctica en el News of the World y sumará más presión a News International, el brazo de diarios británicos de News Corp del magnate Rupert Murdoch.

Glenn Mulcaire fue encarcelado en 2007 junto al ex corresponsal del diario Clive Goodman por acceder de forma ilegal a los buzones de voz de asesores de la realeza británica y de otras cinco figuras, incluyendo a la modelo Elle Macpherson.

Abogados del actor Steve Coogan, que cree que es una de las víctimas de las escuchas telefónicas y demandó a News International, dijo el viernes que la corte había negado a Mulcaire el derecho a apelar en contra de la decisión de ordenarle revelar quién le pidió que interviniera teléfonos.

John Kelly, de la firma legal Schillings, afirmó a Reuters que Mulcaire, quien también demandó a News International luego de que la compañía dejara de pagarle honorarios, tendría que responder a sus preguntas en un documento que será presentado a la corte antes de septiembre.

El documento debería estar abierto al público.

"Ahora él tendrá que identificar con exactitud quién en News of the World le pidió acceder a teléfonos móviles de los individuos nombrados y quién proveyó la información a News of the World", señaló Kelly.

"El señor Mulcaire entregará esta información para fines de mes y esperamos sus respuestas con interés", indicó.   Continuación...