26 de septiembre de 2011 / 14:25 / hace 6 años

Netflix desbanca a HBO y logra acuerdo con Dreamworks

<p>Imagen de archivo de un televisor con una pantalla del sistema Netflix en Encinitas, EEUU, jul 25 2011. La empresa de alquiler de v&iacute;deos Netflix anunci&oacute; el lunes que lleg&oacute; a un acuerdo para difundir pel&iacute;culas de Dreamworks Animation a partir de 2013, la primera vez en que un gran estudio de Hollywood elige la transmisi&oacute;n por internet en lugar de la TV de pago. REUTERS/Mike Blake</p>

(Reuters) - La empresa de alquiler de vídeos Netflix anunció el lunes que llegó a un acuerdo para difundir películas de Dreamworks Animation a partir de 2013, la primera vez en que un gran estudio de Hollywood elige la transmisión por internet en lugar de la TV de pago.

La noticia provocaba un alza de los papeles de la empresa cercana al 7 por ciento a 137,88 dólares, en el Nasdaq.

Netflix no informó de los detalles financieros de la operación.

No obstante, el presidente ejecutivo de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, dijo a The New York Times que el acuerdo, que valora en unos 30 millones de dólares cada película de Dreamworks durante varios años, era un “cambio de juego” y que representaba una apuesta a que los espectadores pronto dejarían de hacer distinciones entra contenidos en ‘streaming’ o por cable.

El acuerdo de Netflix significa que Dreamworks -estudio creador de las sagas “Shrek” y “Kung Fu Panda”- está evitando al operador de televisión de pago HBO en favor de internet, dijo el diario. HBO es una división de Time Warner.

“Estamos comenzado a ver realmente el mapa a largo plazo de hacia dónde se dirige el sector”, dijo Katzenberg en una entrevista en el periódico.

El contenido del acuerdo llega días después de que Netflix, que ha visto caer bruscamente el precio de sus acciones tras una serie de pasos en falso, selló un acuerdo para emitir programas de Discovery Communications.

Netflix necesita añadir más contenido a su servicio ‘streaming’ para atraer a nuevos clientes y defenderse de empresas como Amazon.com, Google y Apple.

Las acciones del ex favorito de Wall Street han caído un 50 por ciento en dos meses. El presidente ejecutivo de Netflix Reed Hastings se ha disculpado por no explicar las decisiones de manera adecuada, desde un aumento de precios por sorpresa en julio hasta la separación de su sistema de envío de DVD por email de su servicio de ‘streaming’. La compañía está tratando de ganar clientes de nuevo.

Pero añadir usuarios está siendo difícil, ya que Netflix está recibiendo quejas de usuarios aún disgustados con el aumento de precios de julio.

Netflix redujo su previsión de suscriptores en un millón, diciendo que ahora espera tener 24 millones de suscriptores al finalizar el tercer trimestre.

La última vez que Netflix informó de una caída de los suscriptores fue el segundo trimestre de 2007, cuando Blockbuster lanzó una campaña agresiva de alquiler de DVD llamada “Total Access”.

Según el Times, Netflix se apresuró a bombear el acuerdo con Dreamworks.

“Este es una de las pocas marcas de entretenimiento familiar que importa,” dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos, citado por el diario. “Es también una señal a la gente de que no nos estamos alejando del camino de las películas. Nuestra programación sólo refleja lo que la gente quiere”, añadió.

Por Edwin Chan. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below