Epson Corea dice ciberataque afecta a 350.000 clientes

sábado 20 de agosto de 2011 05:44 GYT
 

SEUL (Reuters) - Epson Korea Co. Ltd. dijo el sábado que piratas informáticos habían violado los datos personales de sus 350.000 clientes registrados la semana pasada, en el más reciente de una serie de ciberataques que involucran a un gran número de víctimas en el país.

Un funcionario de la afiliada surcoreana de Seiko Epson Corp. dijo que la compañía ha reportado el caso al regulador de las comunicaciones.

Dijo que la información personal, incluidos números telefónicos, direcciones de correos electrónicos, nombres y datos codificados de sus clientes registrados en su sitio web habían sido comprometidos.

"Nosotros aún estamos investigando el caso y rastreando a los atacantes", dijo el funcionario, quien rehusó ser identificado.

Corea del Sur recientemente delineó un intensivo plan maestro de ciberseguridad, después de que una ola de ataques de piratas informáticos contra agencias del Gobierno, compañías y firmas financiaras expuso las vulnerabilidades de las redes del país más conectado del mundo.

El mes pasado, piratas informáticos que según la estatal Comisión de Comunicaciones de Corea supuestamente con base en China atacaron el portal Nate Internet y el sitio de bitácoras Cyworld, ambos operados por SK Comms, accediendo a la información personal de hasta 35 millones de usuarios en el mayor ciberataque registrado en el país hasta el momento.

En abril, el gigantesco banco comercial Nonghyup, financiado por el Estado, sufrió una gran falla de su red que afectó a millones de clientes. Fiscales de Seúl culparon entonces a piratas informáticos norcoreanos por el hecho. Corea del Norte, que técnicamente aún sigue en guerra con Corea del Sur desde que una tregua puso fin a la Guerra de Corea de 1950 a 1953, negó las acusaciones.

(Reporte de Sung-Won Shim; Editado en Español por Ricardo Figueroa)