Japón quiere reforzar su ciberseguridad tras varios ataques

martes 27 de septiembre de 2011 08:29 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Japón dijo que estudiará medidas para reforzar la ciberseguridad, en medio de la presión de Washington después de que la empresa de defensa Mitsubishi Heavy Industries fuera "hackeada" y otras firmas militares aseguraran haber recibido correos electrónicos infectados.

Fabricantes de armas japoneses construyen misiles, buques de guerra y aviones militares diseñados por Estados Unidos y Mitsubishi Heavy, el mayor fabricante de armas de Japón, ha construido los aviones de combate F-15 y sistemas de misiles diseñados por Estados Unidos, incluyendo las baterías Patriot, bajo licencia.

El secretario jefe del gabinete, Osamu Fujimura, dijo que los ministros se reunirían la próxima semana para discutir diferentes maneras de reforzar la seguridad de la información.

"Al Gobierno le gustaría unirse y adoptar posibles medidas contra los ciberataques", dijo el martes en una rueda de prensa.

El Centro Nacional de Información de Seguridad dijo que los detalles de las discusiones aún no han sido decididos.

Mitsubishi Heavy, que trabaja en estrecha colaboración con Boeing, dijo este mes que información de su red como direcciones IP podría haber sido filtrada, pero hasta ahora no ha confirmado filtraciones en sus productos o tecnologías.

Una empresa externa está comprobando ahora si se había filtrado algún dato importante.

Mitsubishi Heavy tardó en informar del incidente al Ministerio de Defensa japonés en una posible violación de sus contratos de suministro militar.

Las firmas rivales IHI Corp. y Kawasaki Heavy Industries dijeron que habían recibido correos sospechosos.   Continuación...