AviancaTaca comprará cuatro aviones de carga A330

martes 27 de septiembre de 2011 11:48 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La aerolínea AviancaTaca anunció el martes que comprará cuatro aviones de carga Airbus A330, valorados a precio de catálogo en unos 800 millones de dólares, como parte de una modernización de su flota.

La empresa también firmó en junio un preacuerdo para comprar 18 aviones Airbus A320 y 33 naves A320neo, una de las mayores ordenes de una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo, por un valor de 4.500 millones de dólares.

Los A330, con capacidad de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 400 millas náuticas, serán incorporados a la flota de Tampa-Cargo, la filial de carga de AviancaTaca, a partir de diciembre del 2012.

AviancaTaca compite en el mercado de pasajeros y de carga de América Latina con la chilena LAN.

"Como operadores de aeronaves A330 en la línea de pasajeros, conocemos los beneficios que este modelo ofrece en materia de eficiencia, rendimiento, optimización del combustible y desempeño ambiental", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, en el comunicado que anunció la firma de la orden de compra.

"Estamos, por tanto, orgullosos de que Tampa, nuestra línea de carga, sea la primera en elegir este equipo en América Latina. Con ellos estaremos ofreciendo mayor capacidad y un mejor servicio a nuestros clientes en la región", agregó.

AviancaTaca es un holding con sede en Panamá conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador.

La aerolínea opera en la actualidad más de 140 naves, cuenta con 14.000 trabajadores y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica, con más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier López de Lérida)