Red social china Renren adquiere sitio de video online 56.com

martes 27 de septiembre de 2011 14:23 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La red social china Renren dijo que adquirirá el sitio de intercambio de archivos online 56.com por 80 millones de dólares.

"La adquisición de 56.com ayudará a satisfacer las necesidades de los usuarios de grabar y compartir sus vidas en formato de video en nuestra red social", afirmó el presidente ejecutivo de la Renren, Joseph Chen, en un comunicado.

Chen dijo a Reuters posteriormente en una entrevista que Renren, apodado el Facebook de China y que debutó en el mercado estadounidense a principios de año, está abierto a oportunidades de adquisición futuras.

"Buscamos compañías y 'start-ups' (empresas de nueva creación) que añadan tecnología y acceso a Internet a nuestra estrategia", aseguró.

"Cualquier adquisición que llevemos a cabo tendrá que estar muy relacionada con las estrategias de la plataforma de redes sociales de Renren", dijo Chen, añadiendo que la empresa no estaba trabajando en ningún acuerdo específico.

Fundada en Guangzhou en el 2005, 56.com es una página de almacenamiento de videos que los usuarios pueden ver, subir y compartir.

Renren anunció el mes pasado que había firmado un acuerdo de cooperación con la firma de mensajería instantánea de Microsoft MSN.

China es el mayor mercado de Internet en número de usuarios con cerca de 480 millones de internautas, de los que casi 230 millones utilizan redes sociales y 385 millones mensajes instantáneos.

(Reporte de Kazunori Takada; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)