Acciones RIM suben ante rumores de participación de Icahn

martes 27 de septiembre de 2011 15:59 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion saltaban más de un 6 por ciento el martes en la bolsa canadiense por la especulación en el mercado de que el inversor Carl Icahn había adquirido una participación en el fabricante del BlackBerry.

Los operadores "están diciendo que Icahn ha adquirido una participación, pero nada está confirmado", dijo a Reuters el analista tecnológico de BGC Partners Colin Gillis, al tiempo que las acciones subían 1,42 dólares, o un 6,5 por ciento, a 23,04 dólares en el Nasdaq.

La oficina de Icahn y RIM no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios

Si Icahn adquiere una participación en RIM, probablemente buscará un lugar en el directorio y estará a favor de estrategias que destrabarían valor para los accionistas, tales como un desmembramiento de la compañía o una venta absoluta.

La junta directiva de RIM ha atraído críticas de algunos inversores que consideran que ha sido demasiado débil para provocar un cambio, luchando la compañía canadiense por enfrentarse por si sola a un hípercompetitivo mercado de teléfonos inteligentes y computadoras tabletas.

"Si es verdad, es muy, muy bueno para los accionistas de RIM debido a lo que ha hecho previamente en alguna situación catalizadora en la que ha estado involucrado", dijo Vic Alboini, presidente ejecutivo de Jaguar Financial, que esta también buscando un cambio en RIM.

Alboini apuntó a la inversión de Icahn en Motorola, que primero impulsó a dividir en dos compañías: Motorola Solutions Inc, que vende equipo inalámbrico, y Motorola Mobility Holdings Inc, que incluye su negocio de teléfonos y decodificadores.

(Reporte de Alastair Sharp; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Research In Motion en su sede de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Las acciones de Research In Motion saltaban m&aacute;s de un 6 por ciento el martes en la bolsa canadiense por la especulaci&oacute;n en el mercado de que el inversor Carl Icahn hab&iacute;a adquirido una participaci&oacute;n en el fabricante del BlackBerry. REUTERS/Mark Blinch</p>