DEPORTE-Deportes gaélicos de Irlanda usarán tecnología línea gol

lunes 22 de agosto de 2011 09:45 GYT
 

DUBLIN (Reuters) - La Asociación Atlética Gaélica (GAA, por su sigla en inglés), entidad que regula deportes tradicionales de Irlanda, dijo el domingo que introducirá la tecnología del Ojo de Halcón durante un período de prueba de dos años.

La tecnología será utilizada para ayudar a los árbitros a determinar anotaciones polémicas en los campeonatos de hurling y fútbol gaélico que se disputan en el estadio Croke Park en Dublín y que comienzan en el 2012, informó la GAA en su página de internet (www.gaa.ie).

Ambos deportes implican goles anotados al estilo del fútbol y también del rugby, ya que los puntos pueden sumarse pateando la pelota sobre el travesaño y entre los palos.

El balón a menudo vuela por encima de los postes de siete metros de altura y eso dificulta la tarea de los árbitros a la hora de decidir si un remate fue adentro o no.

El órgano rector del fútbol, la FIFA, está realizando exámenes privados con la tecnología y se espera que apruebe su uso en el deporte el año que viene.

La GAA dijo que la tecnología, que se aplica ampliamente en transmisiones de deportes y se implementó con éxito en el tenis, sería puesta a prueba por dos años antes de llevar a cabo un estudio.

(Reporte de Philip O'Connor en Estocolmo; editado en español por Damián Pérez)