Ganancia TIM Brasil sube por aumento usuarios móviles

martes 1 de noviembre de 2011 13:30 GYT
 

Por Brad Haynes

SAO PAULO (Reuters) - TIM Participacoes, la segunda más grande operadora de telefonía celular de Brasil, reportó un salto de un 116 por ciento de su ganancia en el tercer trimestre desde el mismo período un año atrás gracias a un aumento en su base de clientes.

La compañía con sede en Sao Paulo, conocida como TIM Brasil y gerenciada por Telecom Italia, dijo el lunes en un documento oficial que su ganancia neta trepó a 316,6 millones de reales (186 millones de dólares) en el período.

Analistas esperaban una ganancia neta de 334 millones de reales, de acuerdo al pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters.

"Estamos avanzando en el cuarto trimestre con un rumbo confiado", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Luca Luciani, en una teleconferencia después de que la utilidad del tercer trimestre aumentó a más del doble en la comparación interanual.

"No tenemos revisiones a la guía", agregó.

La participación cada vez mayor de TIM en el mercado de telefonía inalámbrica de Brasil ayudó a impulsar su ingreso neto en un 19 por ciento desde el mismo período en el 2010. La base de clientes de la firma creció en un 26 por ciento desde el mismo trimestre un año atrás a 59,2 millones de usuarios.

Pero la competencia en alza puso presión sobre los márgenes de ganancias. Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- subieron en un 11 por ciento a 1.150 millones de reales desde un año atrás.

Sin embargo, el EBITDA dividido por el total de ingresos -una proporción conocida como margen EBITDA- cayó casi un punto porcentual desde un año atrás, a un 11,7 por ciento.   Continuación...