Samsung, Intel y Microsoft cooperan software móvil

miércoles 28 de septiembre de 2011 13:46 GYT
 

Por Tarmo Virki

(Reuters) - Samsung Electronics hizo público el miércoles acuerdos con Intel y Microsoft con los que el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo fortalece su empuje en software para dispositivos móviles.

Samsung se ha convertido rápidamente en uno de los mayores fabricantes del mundo de telefonía móvil, gracias a su gran oferta de dispositivos que usan la plataforma Android de Google.

Los analistas dijeron el miércoles que los acuerdos firmados por Samsung ayudan a reducir su dependencia de Android, después de que Google adquirió en agosto Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (9.260 millones de euros).

"El acuerdo de Motorola y Google da a Samsung motivos para reducir su dependencia de Android", dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities.

Microsoft y Samsung firmaron el miércoles un nuevo acuerdo para el desarrollo y comercialización de teléfonos Windows, a la vez que alcanzaban un gran pacto de intercambio de patentes. Samsung solía usar el software de Microsoft en el pasado.

También el miércoles, dos grupos de software de Linux, uno respaldado por Samsung y otro por Intel, afirmaron que habían unido fuerzas para desarrollar un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y otros dispositivos.

Según el acuerdo, la Fundación LiMo y la Fundación Linux fusionan sus sistemas operativos para móvil LiMo y Meego y esperan un gran apoyo del sector y los consumidores, pero los analistas aseguraron que la nueva plataforma Tizen lo va a tener difícil.

Tendría que reunir un gran apoyo de fabricantes y desarrolladores para competir con la docena o más de sistemas operativos para móviles disponibles en un mercado de teléfonos inteligentes dominado por el software de Apple y el sistema Android de Google, basado en Linux.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Samsung Electronics en Se&uacute;l, mar 19 2010. Dos grupos de programadores de Linux dijeron el mi&eacute;rcoles que combinar&iacute;an sus tecnolog&iacute;as para crear una nueva plataforma de software liderada por Intel y Samsung Electronics, en un paso hacia la consolidaci&oacute;n de Linux en el espacio de la computaci&oacute;n m&oacute;vil. REUTERS/Lee Jae-Won</p>