ANALISIS- Tras muerte de Tablet de HP ¿Quién puede con Apple?

lunes 22 de agosto de 2011 14:51 GYT
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - El reciente retiro del Tablet PC WebOS TouchPad de Hewlett-Packard tras siete semanas a la venta ha sido un recordatorio del fracaso de los gigantes de la tecnología a la hora de quitarle algo de participación de mercado al iPad de Apple.

La TouchPad se suma a la Streak 5 de Dell, en el cementerio de las computadoras de pantalla táctil y las débiles ventas de otras firmas sugieren que algunas más podrían seguirle los pasos.

"Las Tablet PC que no son el iPad no se venden en el sector minorista. Ese es el mensaje claro que se desprende de los últimos días", dijo Mark Gerber, analista en la firma de investigación e inversión de Boston Detwiler Fenton.

Otras Tablet PC que no han calado entre los consumidores son la Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility, firma que Google ha anunciado que va a comprar.

La PlayBook de Research in Motion obtuvo críticas mordaces y las ventas han sido débiles, pero probablemente sobrevivirá dado que forma parte de la estrategia de RIM.

"No espero que RIM prescinda de las ventas de la PlayBook por el momento o abandone esa plataforma, porque RIM la considera su futuro", dijo Colin Gillis, analista en BGC Financial en Nueva York.

A los rivales de Apple no les ha ido demasiado bien en el diseño de software para Tablet PC.

El software para tabletas iOS de Apple representó un 61,3 por ciento del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30,1 por ciento logrado por el Android de Google, su más cercano competidor.   Continuación...