Delta podría encargar compra de 100 aviones Boeing: medio

lunes 22 de agosto de 2011 18:07 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El directorio de Delta Air Lines estarían decidiendo esta semana la compra de 100 aviones 737 de Boeing por un valor de 8.580 millones de dólares, dijo el lunes Bloomberg News, citando a dos personas cercanas a la decisión.

Se esperaba que la segunda línea aérea de Estados Unidos comprase hasta 200 nuevos aviones este año. Su presidente ejecutivo, Richard Anderson, dijo a periodistas en México a comienzos de este mes que consideraba que el 737 de un solo pasillo era un "producto muy competitivo".

El portavoz de Delta, Trebor Banstetter, ni confirmó ni negó el informe. "Delta ha estado manteniendo negociaciones con los principales fabricantes para un plan a largo plazo para reemplazar los aviones más viejos, a fin de mantener una flota flexible y rentable", dijo.

Directivos de Boeing no devolvieron inmediatamente las llamadas el lunes en busca de comentarios.

Tal pedido podría ser un estímulo para Boeing después de que otro importante operador de Estados Unidos, American Airlines de AMR Corp, rompió el lunes una relación exclusiva de larga data con la firma estadounidense y dividió un pedido entre Boeing y su rival Airbus, de EADS

Las acciones de Boeing subieron un 1,4 por ciento a 58,38 dólares y las de Delta treparon un 0,13 por ciento a 7,22 dólares.

(Reporte de Scott Malone, Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de Boeing en su casa matriz de Chicago, EEUU, abr 26 2006. El directorio de Delta Air Lines estar&iacute;an decidiendo esta semana la compra de 100 aviones 737 de Boeing por un valor de 8.580 millones de d&oacute;lares, dijo el lunes Bloomberg News, citando a dos personas cercanas a la decisi&oacute;n. REUTERS/STR New</p>