Cambio climático amenaza la región de Yellowstone: estudio

jueves 29 de septiembre de 2011 08:47 GYT
 

SALMON, Estados Unidos (Reuters) - Un clima más cálido está poniendo en peligro la vida salvaje y los paisajes en la región del Parque Nacional de Yellowstone, dijeron dos grupos medioambientales en un estudio.

El informe de la Organización del Clima de las Montañas Rocosas y la Coalición Gran Yellowstone muestra que las temperaturas en la última década en la zona de Yellowstone han excedido la tasa de calentamiento en todo el mundo con respecto a la media del siglo XX.

Si no se hace nada al respecto, el cambio climático transformará previsiblemente la zona del gran Yellowstone, que incluye partes de Wyoming, Idaho y Montana y abarca dos parques nacionales, seis bosques nacionales y tres refugios de vida salvaje, dijo el informe.

La región del Parque Nacional de Yellowstone es uno de los últimos ecosistemas de temperaturas del mundo en su mayoría intacto.

Un calentamiento en la zona podría incrementar la frecuencia y severidad de los incendios, privar a los bosques de árboles dependientes de la humedad como el álamo, reducir las corrientes de los arroyos de montaña con fama mundial en la pesca de trucha y dañar áreas vitales para especies amenazadas como los osos pardos, según el estudio.

(Reporte de Laura Zuckerman; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)