Wall St frunce ceño ante débil panorama AMD para el 3er trim

jueves 29 de septiembre de 2011 12:28 GYT
 

(Reuters) - El débil pronóstico para el tercer trimestre que entregó Advanced Micro Devices Inc llevó a muchos analistas de Wall Street a recortar su recomendación para las acciones del fabricante de chips, porque temen por los problemas de producción de la compañía y una rotación de directivos.

Las acciones de AMD, que han perdido desde febrero más de un tercio de su valor, caían a 5,44 dólares en las operaciones previas a la apertura. Habían cerrado el miércoles a 6,15 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El miércoles, AMD recortó su panorama aduciendo problemas de manufactura en su proveedor alemán de fundiciones.

Bank of America Merrill Lynch recortó la recomendación sobre las acciones de la compañía a "por debajo del promedio" desde "neutral" y dijo que no hay "soluciones mágicas" para sus problemas de rendimiento de fabricación.

La correduría expresó su preocupación respecto a la partida de Rick Bergman -ex director de productos de AMD- para convertirse en el presidente ejecutivo de Synaptics y recortó el precio objetivo de los títulos de AMD a 5 dólares desde 8 dólares.

Macquarie Research recortó la recomendación de AMD a "por debajo del promedio" desde "neutral" y dijo que las cuestiones de ejecución y rotación de directivos frente a la incertidumbre macroeconómica agregan riesgos adicionales a las estimaciones, aún si se estabiliza la demanda final.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un t&eacute;cnico de la firma AMD con una l&aacute;mina de procesadores en Dresden, Alemania, oct 24 2006. El d&eacute;bil pron&oacute;stico para el tercer trimestre que entreg&oacute; Advanced Micro Devices Inc llev&oacute; a muchos analistas de Wall Street a recortar su recomendaci&oacute;n para las acciones del fabricante de chips, porque temen por los problemas de producci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a y una rotaci&oacute;n de directivos. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>