Un hombre se declara no culpable de piratear emails de famosos

miércoles 2 de noviembre de 2011 12:16 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un hombre de Florida, Estados Unidos, se declaró no culpable de piratear cuentas de correo electrónico para acceder y distribuir fotografías de desnudos y otro tipo de información personal de numerosos famosos, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson.

Christopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, fue arrestado el 12 de octubre tras una investigación de 11 meses apodada "operación Hackerazzi" por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Chaney fue acusado de 26 cargos de ciberdelitos por piratear los correos electrónicos de Johansson, estrella de "The Avengers", junto con la actriz Mila Kunis ("Black Swan") y la cantante Christina Aguilera.

Otras víctimas fueron identificadas solo con sus iniciales, que incluyen B.P. y J.A., entre otros.

Las fotos de Johansson, de 26 años, mostraban su torso desnudo y envuelta en toalla pero con la parte trasera al descubierto. La actriz reveló en una entrevista con la revista Vanity Fair que las hizo para su ahora ex marido, el actor Ryan Reynolds, cuando aún estaban casados.

Las fotos filtradas de Kunis la mostraban en una bañera llena de burbujas, y sólo se veía su cara.

El día después de ser arrestado, Chaney dijo a una cadena de TV de Jacksonville que se había vuelto adicto a espiar a los famosos y se disculpó.

"Casi me sentí aliviado meses atrás cuando ellos (el FBI) vinieron y se llevaron mi computador (...) porque yo no sabía cómo parar", dijo a la televisión.

El martes, un juez de Los Ángeles fijó la fecha del juicio para el 27 de diciembre y dejó en libertad a Chaney por una fianza de 110.000 dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Scarlett Johansson durante la entrega de premios Guys Choice en Culver City, jun 4 2011. Un hombre de Florida, Estados Unidos, se declar&oacute; no culpable de piratear cuentas de correo electr&oacute;nico para acceder y distribuir fotograf&iacute;as de desnudos y otro tipo de informaci&oacute;n personal de numerosos famosos, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson. REUTERS/Mario Anzuoni</p>