RIM dice sigue comprometida con PlayBook, desmiente su final

jueves 29 de septiembre de 2011 16:24 GYT
 

(Reuters) - Research In Motion desestimó el jueves sugerencias de que ha decidido dejar de fabricar su computadora tableta PlayBook diciendo que son "pura ficción", luego de que un analista dijo que el fabricante de BlackBerry podría estar considerando abandonar ese segmento del mercado

"Los rumores que sugieren que la BlackBerry PlayBook está siendo discontinuada son pura ficción", dijo la portavoz de RIM, Marisa Conway, en un comunicado enviado por correo electrónico.

"RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de las tabletas y con el futuro de QNX en su plataforma", agregó el comunicado.

QNX es el sistema operativo usado en la PlayBook. RIM ha dicho que lanzará "superteléfonos" el próximo año usando el software QNX para reemplazar el antiguo sistema que utilizan sus teléfonos.

Un analista de Collins Stewart dijo el jueves más temprano que RIM podría haber detenido la producción de PlayBook y cancelado proyectos adicionales relacionados con el mercado de las tabletas.

"Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook y esta considerando de manera activa salir del mercado de las tabletas", escribió John Vihn, analista de semiconductores de Collins Stewart.

El analista citó las noticias de la semana pasada de que el fabricante contratado Quanta Computer había despedido a un gran número de trabajadores de una planta dedicada a la manufactura de PlayBooks.

"Además, nuestra información indica que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos de tableta", escribió.

La PlayBook no ha conseguido progresar en un mercado dominado por el iPad de Apple, y en el que Amazon lanzó el miércoles un producto más barato y rico en contenido llamado Kindle Fire.   Continuación...