Kik Messenger vuelve a BlackBerry pese a una demanda

viernes 30 de septiembre de 2011 08:19 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Kik Interactive, la firma creadora de un servicio de mensajería instantánea que fue demandada por Research In Motion el año pasado, está probando una nueva versión de software que puede usarse en los teléfonos inteligentes BlackBerry, dijo su fundador.

El servicio de mensajería de Kik -que ha estado disponible para el iPhone de Apple y los dispositivos con software Android de Google desde hace más de un año- fue retirado de la tienda de aplicaciones de RIM en noviembre.

La empresa canadiense presentó una demanda un mes después.

En su documento legal, RIM dijo que el fundador y presidente ejecutivo de Kik, Ted Livingston, usó conocimientos adquiridos mientras trabajaba en el desarrollo del BlackBerry Messenger para crear Kik Messenger.

Livingston declinó hacer comentarios sobre el proceso legal en marcha, pero dijo que la nueva aplicación no fue desarrollada exclusivamente para móviles Blackberry, ya que puede funcionar en teléfonos más baratos que habitualmente utilizan el sistema Java.

"Queríamos que fuera un secreto para tener algo de retroalimentación antes de que pasara a una audiencia mayor, pero tenemos una versión que ha sido creada para Java que funciona con teléfonos BlackBerry", dijo Livingston a Reuters en una entrevista telefónica.

"No es único para BlackBerry así que no vemos qué posible problema podría haber", dijo.

El servicio Kik, como el BlackBerry Messenger, permite a los usuarios ver cuándo un mensaje ha sido enviado, entregado, leído y cuando se está contestando en tiempo real.

Pero al contrario que BlackBerry Messenger, el producto de Kik permite comunicarse entre distintas plataformas.   Continuación...