Nave espacial de carga rusa se estrella en vuelo a EEI: Interfax

miércoles 24 de agosto de 2011 12:34 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Una nave espacial de carga rusa con suministros para seis astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) no logró llegar a la órbita el miércoles y se incendió en la atmósfera, informó la agencia de noticias Interfax.

Los restos de la nave cayeron en Siberia, precisó la agencia.

"La nave espacial de carga Progreso, que no alcanzó la órbita, se estrelló en el territorio de república de Altai, (Rusia)", reportó Interfax citando a una fuente del servicio público local.

La agencia citó previamente a una fuente de la industria espacial diciendo que una "situación de emergencia" había surgido poco después del despegue de la nave de carga desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur operada por Rusia, en Kazajistán, a las 1300 GMT del miércoles.

(Reporte de Alissa de Carbonnel, editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la nave espacial de carga Progreso en el cosm&oacute;dromo de Baikonur, Kazajist&aacute;n, oct 3 2010. Una nave espacial de carga rusa con suministros para seis astronautas que est&aacute;n a bordo de la Estaci&oacute;n Espacial Internacional (EEI) no logr&oacute; llegar a la &oacute;rbita el mi&eacute;rcoles y se incendi&oacute; en la atm&oacute;sfera, inform&oacute; la agencia de noticias Interfax. REUTERS/Shamil Zhumatov</p>