Qualcomm espera fuerte salto en ventas, resultados sorprenden

jueves 3 de noviembre de 2011 09:41 GYT
 

(Reuters) - La fabricante estadounidense de chips Qualcomm pronosticó un crecimiento porcentual de dos dígitos en sus ventas del nuevo año fiscal, tras presentar resultados trimestrales que superaron las estimaciones gracias a una fuerte demanda de la industria de teléfonos celulares.

La firma espera ventas anuales de entre 18.000 millones 19.000 millones de dólares para su año fiscal 2012, un incremento de un 20 a un 27 por ciento respecto al año anterior. También anticipa un crecimiento de un 7 a un 13 por ciento en la ganancia por acción.

En comparación, sus rivales Broadcom Corp y Texas Instruments han advertido el mes pasado que los ingresos podrían descender debido a una menor demanda.

En su cuarto trimestre fiscal, que concluyó a fines de septiembre, Qualcomm reportó una ganancia neta de 1.060 millones de dólares, o 0,62 centavos por acción, que se compara con los 957,98 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos crecieron un 39 por ciento a 4.120 millones de dólares, comparados con las expectativas de Wall Street de casi 4.000 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Qualcomm subieron un 9 por ciento en las operaciones electrónicas, tras cerrar a 52,18 dólares en la sesión regular del Nasdaq.

(Reporte de Nicola Leske; Editado en español por César Illiano)