CRONOLOGIA-Fechas clave en problemas salud Steve Jobs

jueves 25 de agosto de 2011 12:19 GYT
 

(Reuters) - Steve Jobs renunció el miércoles como presidente ejecutivo de Apple Inc, pero permanecerá en la compañía como presidente del directorio.

El fundador de Apple de 56 años se repuso de un cáncer de páncreas y estuvo con licencia médica por una condición no revelada desde el 17 de enero. La compañía dijo que Tim Cook asumiría como presidente ejecutivo.

A continuación, una cronología de los problemas de salud de Jobs:

Agosto 2004 - Jobs anuncia que se sometió a una cirugía para remover un tumor canceroso desde su páncreas. El dijo que era una rara forma de cáncer de páncreas llamado tumor neuroendocrino de célula islote, que frecuentemente no es tan letal como las formas más comunes de cáncer de páncreas. Los tumores pueden causar desequilibrios hormonales.

Junio 2005 - Jobs menciona el cáncer en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. "Esto fue lo más cerca que he estado de enfrentar a la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté por una pocas décadas más", declaró.

2008:

Junio 9 - Jobs aparece dramáticamente más delgado en un evento del iPhone de Apple, lo que motiva especulaciones de que el cáncer habría reaparecido. La compañía dijo que el ejecutivo luchaba contra una "resfrío común" y que estaba tomando antibióticos. Apple posteriormente dijo que la salud de Jobs era un tema privado.

Julio 26 - El periodista del New York Times Joe Nocera, dijo en una columna que había conversado con Jobs sobre su saludo, pero que debido a que la conversación fue "off the record", él no podía revelar lo que se le dijo.

"Si bien sus problemas de salud equivalen a algo mucho más grande que un 'resfrío común', no es algo que amenace su vida y él no padece una reaparición del cáncer", escribió Nocera.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex presidente ejecutivo de Apple Steve Jobs durante el evento OS4 de iPhone en Cupertino, EEUU, abr 8 2010. Steve Jobs renunci&oacute; el mi&eacute;rcoles como presidente ejecutivo de Apple Inc, pero permanecer&aacute; en la compa&ntilde;&iacute;a como presidente del directorio. REUTERS/Robert Galbraith</p>