RIM revela un servicio de música que permite compartir canciones

jueves 25 de agosto de 2011 06:56 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion (RIM) pretende aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger con un nuevo servicio de música que permite a los usuarios compartir canciones con otros abonados, una característica no disponible en el iTunes de Apple.

Se trata de un giro con el que el fabricante de teléfonos avanzados espera permitir que su servicio BBM Music compita con iTunes y otras marcas establecidas sin enfrentarse cara a cara con ellas.

La compañía, que confirmó el lanzamiento el jueves, ha tenido dificultades para igualar la popularidad del iPhone y el iPad de Apple, así como de dispositivos que funcionan con el software Android de Google. Una razón es que las plataformas rivales ofrecen más en cuestiones de música orientada al consumidor, juegos y otro tipo de contenido.

Para RIM, una compañía incondicional de las comunicaciones corporativas, el nuevo servicio forma parte de una reinvención crucial de la BlackBerry como una herramienta de entretenimiento.

RIM espera que su servicio de música atraiga a los millones de personas que chatean con el BlackBerry Messenger, o BBM, aunque analistas no están seguros de que tenga mucho impacto en mercados saturados de contenido como el de Estados Unidos.

"Llegan un poco tarde, llegan tarde en muchos frentes", dijo el analista de Gartner Ken Dulaney, que considera los dispositivos de gama baja con Android como una gran amenaza al crecimiento mundial de RIM.

Incluso en ese caso, está de acuerdo en que RIM "debería hacer todo lo que pueda para reforzar BBM porque es una de las piedras angulares de su estrategia internacional".

COMO FUNCIONA BBM MUSIC   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Research In Motion en su casa matriz de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research In Motion (RIM) pretende aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger con un nuevo servicio de m&uacute;sica que permite a los usuarios compartir canciones con otros abonados, una caracter&iacute;stica no disponible en el iTunes de Apple. REUTERS/Mark Blinch</p>