Presidente Alibaba dice estar "muy interesado" en comprar Yahoo

viernes 30 de septiembre de 2011 20:24 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

PALO ALTO, EEUU (Reuters) - El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, se mostró interesado en comprar a Yahoo Inc si la oportunidad se presenta y ha mantenido discusiones con otros potenciales compradores respecto a las opciones.

Cuando se le preguntó si Alibaba estaría interesada en comprar al gigante de internet aquejado de problemas, Ma dijo a la audiencia durante un discurso en la Universidad de Stanford que estaría "muy interesado en Yahoo".

El ex profesor de escuela agregó posteriormente que, si las cosas fuesen como él quisiera, estaría dispuesto a comprar el total de Yahoo y no sólo recomprar las acciones que la compañía estadounidense tiene en Alibaba.

Las acciones de Yahoo subieron un 5 por ciento hasta 13,80 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión.

Alibaba ha tenido tensas relaciones con la compañía de internet estadounidense, que es dueña de cerca de un 40 por ciento del gigante de comercio electrónico chino.

Los intentos de Ma por recomprar parte de las acciones que Yahoo tiene de su compañía fueron rechazados por la ex presidenta ejecutiva de la firma estadounidense, Carol Bartz, quien fue despedida anteriormente este mes.

Yahoo ha recibido consultas de múltiples partes sobre "opciones potenciales", pero se espera que la compañía tarde meses en decidir su futuro. Ha conservado a Allen & Co para que la ayude a administrar su "revisión estratégica".

La firma privada Silver Lake Partners está entre las partes que han estado en contacto con Allen & Co, según una fuente familiar con la materia.

El directorio de Yahoo también comenzó a buscar un presidente ejecutivo permanente, pero no entregó detalles sobre sus progresos, o si contrato a una firma de reclutamiento de ejecutivos para supervisar la búsqueda.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en Español por Ricardo Figueroa)