Seguidores y competidores de Apple rinden tributo a Steve Jobs

jueves 25 de agosto de 2011 12:24 GYT
 

Por Sarah McBride y Melanie Lee

SAN FRANCISCO/SHANGHAI (Reuters)- Desde San Francisco a Seúl o Sídney, entusiastas de Apple rindieron homenaje a Steve Jobs tras su renuncia como presidente ejecutivo, calificándolo de icono del sector de la tecnología, no sólo de la compañía que fundó.

La extraordinaria explosión de mensajes en blogs y Twitter comenzó minutos después de que Jobs, que estaba de baja médica desde enero, anunció que dejaría el puesto de presidente ejecutivo, aunque seguiría como presidente del directorio de Apple.

"Steve Jobs fue el Leonardo da Vinci de nuestra era", dijo el popular novelista y periodista británico Tony Parsons en su cuenta de Twitter. "Así que gracias: sin tí, todo habría sido feo, difícil y aburrido", añadió.

En Asia clientes en tiendas de Apple dijeron que la dimisión les había sorprendido.

"Me sorprende que dimita justo antes del lanzamiento del iPhone 5", dijo Belinda Liu, de 26 años, en una tienda de Apple en Shanghái. "Me quedé atónita cuando oí la noticia", agregó.

Apple lanzará previsiblemente en octubre el iPhone 5, el último modelo de su popular teléfono avanzado.

"Hago llamadas todos los días con mi iPhone3, envío mensajes de Weibo con el iPhone4, hago ejercicio escuchando 'podcasts' descargados de iTunes, escucho música en mi iPod, uso aplicaciones de la App Store y navego por internet con mi Mac: nunca antes una compañía ha estado tan profundamente entrelazada con mi vida", dijo Wang Lifen en un homenaje a Jobs en la web de microblogs china Weibo.

Wang es uno de los fundadores de Umiwi.com, una web que recopila perfiles de líderes corporativos y se centra en noticias para jóvenes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un grupo de clientes al interior de una tienda de Apple en Santa Monica, EEUU, ago 24 2011. Desde San Francisco a Se&uacute;l o S&iacute;dney, entusiastas de Apple rindieron homenaje a Steve Jobs tras su renuncia como presidente ejecutivo, calific&aacute;ndolo de icono del sector de la tecnolog&iacute;a, no s&oacute;lo de la compa&ntilde;&iacute;a que fund&oacute;. REUTERS/Mario Anzuoni</p>