Biografía sobre Steve Jobs encabeza lista de libros más vendidos

viernes 4 de noviembre de 2011 08:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La biografía de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc, saltó a la cima de las listas de best sellers en su primer semana en las librerías con 379.000 ejemplares vendidos, según la firma Nielsen's BookScan.

"Steve Jobs", publicada el 24 de octubre por la editorial Simon & Schuster y escrita por Walter Isaacson, vendió tres veces más ejemplares que el libro que le sigue, "The Litigators" de John Grisham.

En su primera semana, la biografía ya se convirtió en uno de los 20 libros más vendidos del año.

Hacía un año que un libro no vendía más ejemplares en su primera semana.

Tanto la autobiogragía del ex presidente George W. Bush, "Decision Points", como la obra de Jeff Kinney "Diary of a Wimpy Kid: The Ugly Truth", vendieron más de 400.000 copias en su primera semana en noviembre del año pasado.

Jobs falleció el 5 de octubre de cáncer de páncreas a los 56 años. La publicación de la biografía, escrita con la cooperación de Jobs, fue adelantada desde la fecha original prevista del 2012.

Sony ya adquirió los derechos cinematográficos del libro.

(Reporte de Chris Michaud; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Unas copias de la biograf&iacute;a de Steve Jobs en una librer&iacute;a de Nueva York, oct 24 2011. La biograf&iacute;a de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc, salt&oacute; a la cima de las listas de best sellers en su primer semana en las librer&iacute;as con 379.000 ejemplares vendidos, seg&uacute;n la firma Nielsen's BookScan. REUTERS/Shannon Stapleton</p>