Applied Materials decepciona con pronóstico para 4to trimestre

jueves 25 de agosto de 2011 09:51 GYT
 

Por Saqib Iqbal Ahmed y Himank Sharma

BANGALORE (Reuters) - El fabricante de equipos para circuitos Applied Materials reportó el jueves sólidas ganancias en el tercer trimestre pero alertó de que el próximo periodo sus ingresos podrían caer hasta un 30 por ciento.

El mayor fabricante mundial de equipos para fabricar semiconductores dijo que sus ganancias fueron de 36 centavos por acción en el tercer trimestre sobre ingresos por 2.790 millones de dólares. Las ganancias ajustadas fueron de 35 centavos por acción.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de Applied Materials cayeron un 4,7 por ciento en operaciones después de hora.

La compañía con sede en Santa Clara (California) señaló que espera que los ingresos en el cuarto trimestre caigan entre un 15 y un 30 por ciento, lo que implicaría ventas por 1.950-2.370 millones de dólares, por debajo de los 2.570 millones de dólares esperados por analistas.

Applied Materials espera que las ganancias ajustadas en el cuarto trimestre estén en el rango de 16-24 centavos por acción, mientras que los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan en promedio ganancias de 30 centavos por acción.

La compañía dijo que los ingresos caerán en el cuarto trimestre por una disminución de la demanda de microchips y células para paneles solares.

En una conferencia telefónica con analistas, la compañía señaló que planea el cierre selectivo de plantas durante el período, y que esos cierres se ampliarían en el primer trimestre del 2012.

"Lo que estamos viendo es el comienzo de un empeoramiento cíclico en nuestro cuarto trimestre, y vemos que se extenderá por al menos los siguientes dos trimestres", dijo el presidente financiero de Applied Materials, George Davis, a Reuters.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed y Himank Sharma en Bangalore; editado en español por Hernán García)