Investigación EEUU no afectará licitaciones Embraer: ejecutivo

viernes 4 de noviembre de 2011 11:23 GYT
 

Por Brad Haynes y Carolina Marcondes

SAO PAULO (Reuters) - Es improbable que una investigación del Gobierno estadounidense sobre el fabricante brasileño de aeronaves Embraer por supuestos sobornos entorpezca su participación en las licitaciones para contratos de defensa en ese país, dijo el viernes un alto ejecutivo.

El presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, no quiso discutir las implicaciones de una investigación de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) por una posible violación de la Ley de Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

No obstante, dijo en una conferencia telefónica que está "confiado en que no nos impedirá participar en cualquier proceso de licitación".

Las acciones del tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales borraban pérdidas iniciales y subían luego de seis sesiones a la baja.

Los títulos de Embraer avanzaban un 0,9 por ciento, a 11,19 por ciento el viernes a las 1421 GMT, después de caer más temprano a su mínimo nivel en dos meses.

La Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero prohíbe a empresas que coticen en la bolsa estadounidense sobornar a funcionarios extranjeros o usar medios ilegales para ganar negocios.

A las empresas que son encontradas culpables se les prohíbe realizar ofertas por contratos en Estados Unidos y los ejecutivos que sean hallados culpables de haber incurrido en irregularidades pueden arriesgar penas de cárcel.

Embraer, que este año abrió una fábrica en el estado de Florida y el mes pasado logró que la Administración Federal de Aviación estadounidense aprobara su avión Super Tucano, está participando en la licitación de contratos de defensa en Estados Unidos.   Continuación...