RECOMENDACION-Santander GBM reitera "mantener" títulos de Entel

lunes 3 de octubre de 2011 19:02 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La correduría Santander GBM reiteró el lunes su recomendación de "mantener" para los títulos de la firma chilena de telecomunicaciones Entel, debido a un aumento en la competitividad de la industria y la entrada en vigor de la portabilidad numérica.

La correduría estableció un precio objetivo de 11.000 pesos para los papeles de Entel a diciembre del 2012, lo que representaría un retorno del 10,2 por ciento respecto a los 9.986,30 pesos al cierre del viernes.

La correduría elevó su precio objetivo respecto a los 8.700 pesos que veía hacia fines de este año.

Entre los factores que tuvo en cuenta, Santander GBM destacó "un ambiente de telefonía móvil más competitivo a medida que sea implementada la portabilidad numérica en Chile y con la entrada de VTR y Nextel al mercado chileno".

La portabilidad numérica entrega a los clientes la posibilidad de cambiar de compañía manteniendo su número telefónico.

"Esperamos un aumento en los gastos comerciales desde fines del 2011 y por al menos 18 meses desde entonces, como también mayores gastos de mercadeo en momentos en que las compañías de telecomunicaciones se preparan para la total implementación de la portabilidad numérica", agregó.

Además, la correduría resaltó que los papeles de la empresa de telecomunicaciones han mostrado un rendimiento muy por encima del IPSA, principal índice de la Bolsa de Santiago, por lo que tendría menor potencial alcista, dando soporte a su recomendación de "mantener".

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Gabriela Donoso)