Apple presentará el nuevo iPhone tras un paréntesis de 15 meses

martes 4 de octubre de 2011 14:28 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple presentará el martes un nuevo iPhone, después de un paréntesis de 15 meses, con la esperanza de defenderse de la competencia de aparatos rivales que usan el sistema Android de Google y proteger su ventaja con la quinta encarnación del popular dispositivo.

El recientemente nombrado presidente ejecutivo, Tim Cook, hará los honores en la sede de Apple, en el primer lanzamiento importante en años sin el fundador Steve Jobs, mientras intenta llevar a Apple a cotas aún más altas.

El iPhone 5 -que se espera que sea más rápido, más delgado y con un pantalla más grande- llegaría justo a tiempo para la crucial temporada de compras navideñas.

El teléfono debería de mantener el ímpetu de los otros modelos de Apple y ayudar a la compañía a evitar el desafío planteado por el número dos del sector: Samsung Electronics.

Los lanzamientos de Apple están entre los eventos más seguidos en el calendario de tecnología, y son examinados al detalle por fanáticos, inversores, medios de comunicación y expertos del sector.

El evento del martes "Let's talk iPhone" está convocado para las 1700 GMT y supondrá el debut no oficial de Cook desde que en agosto asumió el relevo de Jobs.

Algunos accionistas y analistas esperan una breve aparición de Jobs, ahora presidente, aunque si no la hubiera no habría una gran decepción.

Con el lanzamiento del nuevo teléfono, Apple se enfrenta al reto de superar la popularidad de su actual iPhone 4, un modelo con 15 meses y de auténtico éxito con más de 20 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre finalizado el 25 de junio.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una conferencia en la sede de la firma en Cupertino, EEUU, oct 4 2011. Apple presentar&aacute; el martes un nuevo iPhone, despu&eacute;s de un par&eacute;ntesis de 15 meses, con la esperanza de defenderse de la competencia de aparatos rivales que usan el sistema Android de Google y proteger su ventaja con la quinta encarnaci&oacute;n del popular dispositivo. REUTERS/Robert Galbraith</p>