Sony comprará más partes en Europa por la debilidad del euro

martes 4 de octubre de 2011 12:13 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony quiere comprar más piezas en la zona euro para ayudar a aliviar el impacto en sus ganancias de la apreciación del yen frente a la moneda común europea, dijo el martes el vicepresidente de la compañía de electrónica de consumo.

Si bien la fortaleza del yen frente el dólar también está haciendo daño, Sony está notando más la debilidad del euro en medio de la crisis de la deuda en Grecia, dijo Kazuo Hirai, el principal candidato para asumir la presidencia de Sony, en la feria electrónica CEATEC.

"Trasladar todas las compras puramente para el bien del euro alteraría el equilibrio, pero trasladaremos lo que podamos", afirmó.

El yen se situaba el martes cerca de niveles máximos de diez años frente al euro ya que los inversores temen que los líderes europeos no puedan evitar que la actual crisis de deuda en Grecia dañe a la economía mundial.

Europa es el mayor mercado internacional de Sony y representa un 23 por ciento de sus ingresos.

Haciéndose eco de su preocupación, Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu y hablando también en la CEATEC, describió el impacto de la debilidad del euro como "grave".

Fujitsu está haciendo frente al cambio de moneda a través de la fabricación de productos en los mercados donde los vende, dijo.

(Por Reiji Murai. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la planta de Sony en Viladecavalls, Espa&ntilde;a, sep 2 2010. Sony quiere comprar m&aacute;s piezas en la zona euro para ayudar a aliviar el impacto en sus ganancias de la apreciaci&oacute;n del yen frente a la moneda com&uacute;n europea, dijo el martes el vicepresidente de la compa&ntilde;&iacute;a de electr&oacute;nica de consumo. REUTERS/Albert Gea</p>