Sitio web publica foto de demacrado Jobs poco después ida Apple

viernes 26 de agosto de 2011 19:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El sitio web de celebridades TMZ publicó el viernes una fotografía que sería de un demacrado Steve Jobs y dijo que la imagen fue tomada el viernes, dos días después que el ícono de Silicon Valley renunciara a su puesto de presidente ejecutivo de Apple.

La imagen publicada en el sitio TMZ.com muestra a Jobs muy flaco, vestido con una camiseta y pantalones cortos negros y sostenido por un hombre no identificado cerca de un auto en un día soleado.

Los medios de prensa han publicado todo el año fotos de Jobs, quien el miércoles sorprendió a Wall Street y a los amantes de Apple cuando pasó el control de la empresa a su segundo al mando, Tim Cook.

Jobs, de 56 años, pasó por un trasplante de hígado y por una extraña forma de cáncer pancreático. Su salud ha sido un tema de especulación constante en los últimos años.

La foto de TMZ, con crédito a Pacific Coast News, generó una ola de indignadas reacciones en la red de microblogging Twitter.

TMZ se negó a hacer comentarios sobre la publicación. El sitio web de fotografía de personalidades Pacific Coast News dijo que tomó la foto y se la vendió en exclusiva a TMZ.

Apple declinó hacer comentarios sobre el tema.

(Editado en español por Javier Leira)