Best Buy asume control total de minorista teléfonos móviles EEUU

lunes 7 de noviembre de 2011 07:56 GYT
 

Por Mark Potter

LONDRES (Reuters) - La minorista de electrónicos Best Buy Co Inc está comprando en 1.300 millones de dólares la participación de su socio británico en una empresa conjunta de venta de teléfonos móviles en Estados Unidos, y además está desechando planes para tener una cadena de grandes tiendas en Europa.

La decisión es la más reciente señal de que Best Buy está moderando sus ambiciones internacionales para concentrarse en su negocio estadounidense, que se enfrenta a la competencia de minoristas por internet y tiendas de descuento.

A comienzos de este año, el grupo estadounidense desechó planes para levantar tiendas de la marca Best Buy en China y Turquía.

Best Buy dijo que compraría la parte de Carphone Warehouse Group Plc en un acuerdo para compartir las ganancias de su sociedad Best Buy Mobile en Estados Unidos, que se ha beneficiado de la enorme demanda por teléfonos avanzados como el iPhone de Apple.

La operación ayudó a distraer la atención del cierre del negocio de megatiendas de ambos socios en Reino Unido, y de una baja mayor a la esperada de las ganancias de Carphone en el primer semestre.

Best Buy dijo que la compra del control total de Best Buy Mobile y el cierre de las grandes tiendas británicas sumará entre 35 y 40 centavos por acción a sus ganancias en el año fiscal 2013.

El costo de ambas medidas, más una amortización que no es en efectivo, fue de 2.600 millones de dólares.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de la minorista de electr&oacute;nicos Best Buy Co Inc en una tienda de Toronto, abr 19 2011. La minorista de electr&oacute;nicos Best Buy Co Inc est&aacute; comprando en 1.300 millones de d&oacute;lares la participaci&oacute;n de su socio brit&aacute;nico en una empresa conjunta de venta de tel&eacute;fonos m&oacute;viles en Estados Unidos, y adem&aacute;s est&aacute; desechando planes para tener una cadena de grandes tiendas en Europa. REUTERS/Mark Blinch/Files</p>