Gasto en TI en Europa caerá por la crisis, dice Gartner

lunes 7 de noviembre de 2011 11:06 GYT
 

(Reuters) - El gasto en tecnología de la información de compañías y gobiernos se reducirá este año en Europa Occidental y crecerá modestamente en 2012 ante los recortes de inversión gubernamental por la crisis de la zona euro, dijo el lunes la firma de investigación Gartner.

"Las medidas de austeridad traídas por la crisis de deuda soberana reducirán el gasto gubernamental en tecnología de la información en particular y dificultarán el crecimiento económico, que resultará en una demanda más baja de productos de tecnología de la información y servicios de empresas", dijo la firma.

La investigación prevé que el gasto de Europa Occidental en tecnología de la información de empresa, que combina compañías y al sector público, se reduciría un 1,8 por ciento este año, a 494.800 millones de euros, y tendrá un crecimiento del 1,5 por ciento el año próximo.

En su anterior revisión trimestral, preveía una caída del 0,1 por ciento este año y un 2,1 por ciento de crecimiento el año próximo.

Gartner predice que el gasto de tecnología de la información de los gobiernos en Europa Occidental caerá un 4,8 por ciento en 2011 y un 1,8 por ciento en 2012, y que no se recuperará al nivel visto en 2010 hasta 2015.