CORREGIDO-Clásicos infantiles vuelven al cine en versiones 3D

miércoles 5 de octubre de 2011 10:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Después del reciente éxito en taquilla de la película "The Lion King 3D", Disney y Pixar están reviviendo en las salas de cines a cuatro de sus cintas clásicas de dibujos animados en versiones en 3D.

Tras "The Lion King 3D", que está cerca de recaudar 80 millones dólares en Estados Unidos, Disney dijo que lanzaría en enero de 2012 una versión en 3D del cuento de hadas de 1991 "Beauty and the Beast" para exhibiciones limitadas en las salas de cine.

Le seguirá Pixar con la película de aventuras marinas "Finding Nemo" en septiembre de 2012, "Monsters, Inc" en enero de 2013 y el clásico romántico de Disney de 1989 "The Little Mermaid" en septiembre de 2013.

"Las grandes historias y grandes personajes son atemporales, y en Disney tenemos la suerte de tener un tesoro de ambos", dijo Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios.

"Estamos encantados de ofrecer al público de todas las edades la oportunidad de experimentar estos cuentos amados de una manera nueva y emocionante en 3D, y en el caso de las generaciones más jóvenes, por primera vez en la pantalla grande", dijo Bergman en un comunicado.

Desde 1994, "The Lion King" ha ganado más de 883 millones de dólares en todo el mundo, y con la reciente recaudación de la versión en 3D el relato superó el umbral de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Finding Nemo", ganadora de un Oscar, recaudó más de 867 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiendo al filme en la quinta película animada económicamente más exitosa de la historia.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en español por Rodrigo Charme)