FUTBOL-Planes para usar tecnología línea gol se retrasan

miércoles 5 de octubre de 2011 10:12 GYT
 

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters) - Los planes para introducir la tecnología de la línea de gol en la Liga Premier inglesa de fútbol a partir de la temporada 2012/13 serán postergados por al menos un año, dijo el miércoles Alex Horne, secretario general secretary de la federación de ese país.

La Liga Premier esperaba ser el primer campeonato importante del mundo en utilizar la tecnología, pero las pruebas de precisión de varios sistemas no estarían completadas a tiempo y la temporada 2013/14 sería una fecha más realista para el comienzo, señaló Horne.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, opositor al uso de cualquier sistema similar, dijo el año pasado que los exámenes de tecnología podían reanudarse tras haber sido archivados en el 2009, luego del gol no convalidado a Inglaterra ante Alemania en el Mundial 2010.

Acto seguido, el organismo que reglamenta el deporte, el International Football Association Board (IFAB) autorizó nuevas pruebas.

Sin embargo, no se espera que el IFAB sancione ninguna implementación hasta después de la Eurocopa que tendrá lugar el año próximo en Polonia y Ucrania.

Horne, hablando en la conferencia Leaders in Football en Londres, expresó: "Creo que será demasiado tarde para la temporada 2012/13".

"Creo que será para la 2013/14 porque hay un proceso muy grande de decisión para cualquier liga o cualquier competición que quiera aplicarlo", agregó.

La FIFA está probando ocho o nueve sistemas y todos podrían eventualmente ser sancionados.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Park Ju-young del Arsenal de la Liga Premier del f&uacute;tbol ingl&eacute;s durante un calentamiento previo a un duelo frente al Tottenham Hotspur en Londres, oct 2 2011. Los planes para introducir la tecnolog&iacute;a de la l&iacute;nea de gol en la Liga Premier inglesa de f&uacute;tbol a partir de la temporada 2012/13 ser&aacute;n postergados por al menos un a&ntilde;o, dijo el mi&eacute;rcoles Alex Horne, secretario general secretary de la federaci&oacute;n de ese pa&iacute;s. REUTERS/Eddie Keogh</p>