Dish Network pierde clientes, pero paga dividendo extraordinario

lunes 7 de noviembre de 2011 14:17 GYT
 

Por Liana B. Baker y Sruthi Ramakrishnan

(Reuters) - Dish Network perdió más clientes de los esperados por las agresivas campañas de rivales como DirecTV, pero el proveedor de televisión satelital pagó a sus accionistas el lunes un sorpresivo dividendo.

Dish perdió en el tercer trimestre 111.000 suscriptores, llevando la base total a alrededor de 13,9 millones, una caída de un 2,4 por ciento respecto al año anterior.

Todd Mitchell, analista de Brean Murray, anticipaba una pérdida de 25.000 suscriptores.

La semana pasada, DirecTV dijo que había ganado más de 327.000 millones de clientes en Estados Unidos, la mayor subida en siete años.

La compañía, que es la mayor rival de Dish, arrasó en el mercado con su paquete exclusivo de partidos de fútbol americano, NFL Sunday Ticket, que es ofrecido en forma gratuita durante un año para los clientes que decidan cambiarse desde otros proveedores.

"Dish simplemente no fue al mercado contra a la promoción Sunday Ticket", dijo Mitchell.

En cambio, Dish colocó sus dólares en la promoción de un nuevo servicio de películas en línea de su marca Blockbuster, que adquirió en abril, añadió el analista.

Dish, junto con los competidores de cable tales como Cablevision Systems Corp, culpan a la debilidad de la economía de la debilidad en su negocio.   Continuación...