JP Morgan retoma cobertura HP y ve grandes desafíos

miércoles 5 de octubre de 2011 10:14 GYT
 

(Reuters) - Hewlett-Packard Co puede enfrentarse a un complicado cambio con difíciles desafíos que podrían resultar en ventas y ganancias decepcionantes, dijo JP Morgan, que reanudó la cobertura de la compañía de Silicon Valley con una recomendación de "reducir en cartera".

HP probablemente tenga un desempeño inferior al de sus pares por una transición en su administración y porque la debilidad de la economía afecta a la reestructuración de sus negocios, dijeron analistas de JP Morgan, encabezados por Mark Moskowitz, en una nota a clientes.

La empresa asombró a Wall Street en agosto al descontinuar su tableta TouchPad y anunciar que podría escindir el mayor negocio mundial de computadores personales.

"La compra por 11.700 millones de dólares de la compañía de software Autonomy es cara en el contexto de una desaceleración del crecimiento orgánico de HP, y no estuvo en el mejor interés de los accionistas", dijo Moskowitz.

"Consideramos que HP ha fijado un precedente poco favorable que favorece a los vendedores, no a los accionistas (...) HP tendrá que hacer una serie de adquisiciones durante los próximos cinco a 10 años para convertirse en un negocio de tecnología de la información integrado", dijo.

El analistas espera que HP, que ha no cumplido con las expectativas de ganancias durante tres trimestres seguidos, vuelva a decepcionar a Wall Street en el corto a mediano plazo.

"El mensaje poco claro relacionado con el negocio de los computadores personales ha contribuido a desplazamientos de competitividad, basándonos en nuestras conversaciones con gente del sector. Nuestra visión es que Dell y Lenovo son los primeros beneficiados", dijo Moskowitz, agregando que la desaceleración puede afectar a los negocios de impresoras y servicios de HP.

Las ventas de impresoras probablemente se ven perjudicadas por el movimiento de los consumidores a teléfonos inteligentes y tabletas y a la menguante demanda corporativa por aparatos de tecnología de la información.

HP nombró el mes pasado a Meg Whitman como presidenta y presidenta ejecutiva, en reemplazo de Leo Apotheker, en un esfuerzo por restablecer la confianza de los inversores en la compañía líder en tecnología.

(Reporte de Soham Chatterjee en Bangalore. Editado en español por Viraj Nair. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la sede de Hewlett-Packard en Diegem, B&eacute;lgica, ene 12 2010. Hewlett-Packard Co puede enfrentarse a un complicado cambio con dif&iacute;ciles desaf&iacute;os que podr&iacute;an resultar en ventas y ganancias decepcionantes, dijo JP Morgan, que reanud&oacute; la cobertura de la compa&ntilde;&iacute;a de Silicon Valley con una recomendaci&oacute;n de "reducir en cartera". REUTERS/Thierry Roge</p>