Despidos habrían golpeado ganancia de Telefónica ene-sep

lunes 7 de noviembre de 2011 14:17 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo Telefónica habría sufrido un fuerte descenso de sus beneficios en los primeros nueve meses del año debido a la reestructuración de su negocio fijo en España y menores resultados extraordinarios tras la compra de Vivo en el tercer trimestre del 2010.

Según un sondeo con ocho analistas, el beneficio de Telefónica habría caído un 65,6 por ciento a 3.035 millones de euros, en parte por los 2.700 millones de euros que le cuesta el ajuste de su plantilla en España.

La operadora quiere eliminar 6.500 puestos de trabajo en el mercado doméstico para compensar el descenso de ventas y la huida de clientes hacia sus rivales.

"Esperamos un trimestre marcado por los costes de reestructuración en España, que tendrá un impacto negativo en el resultado operativo (también distorsionado por una plusvalía de 3.797 millones de euros obtenido en 2010 por la compra de Vivo en Brasil)", dijo Banco Sabadell en una nota previa a los resultados.

Telefónica habría perdido 127 millones de euros entre julio y septiembre por los costos asociados al ajuste de plantilla.

En términos recurrentes, los analistas esperan un resultado en línea con el trimestre anterior, es decir, más debilidad en el negocio doméstico, compensada en parte por el mercado latinoamericano.

Para el mercado español, los analistas de Banesto pronostican un descenso de los ingresos del 7,3 por ciento, mientras que en Latinoamérica, las ventas seguirían creciendo del orden del 18 por ciento gracias a la toma de control del operador brasileño Vivo.

Cifras en millones de euros:

ene-sep 2011 ene-sep 2010 % RANGO   Continuación...