Unidades grupo Slim en Brasil unirán redes,servicios

miércoles 5 de octubre de 2011 11:01 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las unidades brasileñas de América Móvil, el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim, integrarán redes y servicios para competir por una mayor participación en el creciente mercado de telecomunicaciones de la mayor economía de Latinoamérica.

Claro, la unidad de telefonía móvil de América Móvil, junto con la compañía de telefonía fija Embratel y el operador de internet de banda ancha NET, dijeron que combinarán sus productos.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha redoblado su apuesta por Brasil para impulsar el crecimiento de sus compañías, incluso a riesgo de erosionar sus márgenes de ganancias en el corto plazo.

Claro ha caído al tercer lugar en el mercado de telefonía móvil de Brasil, detrás de TIM Participacoes, la unidad local de Telecom Italia, y del líder del mercado, Vivo, propiedad de la española Telefónica.

Se espera que ejecutivos de las compañías de Slim en Brasil entreguen detalles sobre ahorros en costos y paquetes de productos en una rueda de prensa más tarde el miércoles.

(Reporte de Sérgio Spagnuolo. Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del magnate mexicano Carlos Slim durante un panel realizado en la Inciativa Global Clinton en Nueva York, sep 20 2011. Las unidades brasile&ntilde;as de Am&eacute;rica M&oacute;vil, el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim, integrar&aacute;n redes y servicios para competir por una mayor participaci&oacute;n en el creciente mercado de telecomunicaciones de la mayor econom&iacute;a de Latinoam&eacute;rica. REUTERS/Allison Joyce</p>