TIM Brasil valúa venta de acciones en 926 mlns dlrs

miércoles 5 de octubre de 2011 10:35 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - TIM Participacoes, la segunda más grande operadora de telefonía celular de Brasil, emitirá 1.720 millones de reales (926 millones de dólares) en nuevas acciones, dijo la compañía en un documento oficial.

La compañía, conocida como TIM Brasil y gerenciada por Telecom Italia, fijó un precio de 8,60 reales por acción para cada una de sus 200.258.368 nuevas acciones, comparado con un precio de cierre el martes a 8,68 reales por acción, un descenso del 3,6 por ciento en el día.

Las acciones de TIM Brasil se hundieron el mes pasado por los rumores de la emisión de nuevas acciones, pero repuntaron luego de que la matriz Telecom Italia acordó comprar dos terceras partes de la oferta.

La oferta ocurre tras una serie de ventas de acciones que se suspendieron o cancelaron en Brasil, ante el nerviosismo en los mercados de capital por temores a un default de deuda soberana en Europa.

El nuevo capital alimentará las arcas de TIM tras la compra de la compañía de banda ancha AES Atimus por 1.600 millones de reales en julio.

(1 dólar = 1,86 reales)

(Reporte de Brad Haynes; editado en español por Hernán García)