Red Social Google+ abre las puertas al mundo corporativo

lunes 7 de noviembre de 2011 17:32 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social de Google ha abierto sus puertas a las empresas al permitirles crear páginas especiales, una medida que podría empujar a los visitantes a pasar más tiempo en el sitio de red, que compite contra la líder del mercado Facebook.

Las denominadas Paginas Google+ permiten a las marcas y empresas establecer una página especial dentro del servicio de la red social.

Google dijo que 20 empresas, incluyendo Toyota, Pepsi y la minorista Macy's han establecido páginas especiales en Google+ y que cualquier organización pronto podrá unirse también.

Hasta ahora, sólo usuarios individuales han podido registrarse en Google+. Las empresas utilizan cada vez más los servicios sociales en línea, como Facebook, para llegar a los nuevos clientes y cementar una relación con ellos a través de ofertas y promociones especiales.

Google, el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, ha registrado más de 40 millones de usuarios en Google+ desde que introdujo el servicio a fines de junio. Pero Facebook tiene más de 750 millones de usuarios.

Las nuevas páginas empresarias de Google+ tendrán acceso desde el motor de búsquedas de la red de Google.

Google dijo el lunes que los usuarios que escriben el símbolo "+" antes del nombre de la empresa, como por ejemplo "+Pepsi", serán conectados directamente a la página especial de negocios de esa firma en Google+.

La firma dijo que esta característica denominada "conexión directa" está actualmente disponible para un limitado número de páginas, pero que "muchas más estarán llegando".

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en español por César Illiano)