EXCLUSIVA-Microsoft analiza oferta por Yahoo:fuentes

miércoles 5 de octubre de 2011 17:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de internet en el 2008, dijeron el miércoles fuentes cercanas a la situación.

Microsoft podría buscar un socio para comprar a Yahoo, dijo una de las fuentes, sin identificar qué firmas podrían ser.

Microsoft se une así a una gran cantidad de empresas que miran a Yahoo, que tiene un valor de mercado de alrededor de 18.000 millones de dólares y está preparando sus libros financieros para potenciales compradores, dijeron las fuentes.

Los interesados incluyen a las compañías de adquisiciones Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners , al igual que al gigante chino del comercio electrónico Alibaba y a la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global, señalaron las fuentes.

Las acciones de Yahoo saltaron un 10,1 por ciento después del reporte y cerraron en 15,92 dólares. Los títulos de Microsoft borraron parte de sus ganancias iniciales y cerraron con una subida del 2,17 por ciento a 25,89 dólares.

Microsoft y los otros potenciales compradores se negaron a hacer comentarios. Yahoo no estaba disponible para hacer comentarios.

No se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias hacia adentro de la mayor firma de software del mundo sobre si sería correcto intentar otra vez comprar Yahoo, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft.

Uno de los grupos al interior de Microsoft está ansioso por el acuerdo, bajo el supuesto de que podría arrasar con AOL como competidor y crear un sólido portal web que ofrezca mejores productos y publicidad, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, otro sector se opone a la compra, argumentando que si Microsoft va a gastar miles de millones de dólares, debería apuntar a una firma con mayor potencial de crecimiento.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Microsoft est&aacute; analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo, en lo que ser&iacute;a un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de internet en el 2008, dijeron el mi&eacute;rcoles fuentes cercanas a la situaci&oacute;n. REUTERS/Robert Galbraith</p>