Barclays baja recomendación de RIM por retraso de productos

martes 8 de noviembre de 2011 11:01 GYT
 

(Reuters) - Research In Motion perderá más participación en el mercado de Estados Unidos y su crecimiento internacional estará limitado por los problemas de la nueva plataforma operativa del fabricante del teléfono Blackberry, dijo Barclays, que bajó en un escalón su recomendación a "desempeño igual al promedio del mercado".

Las acciones de la empresa canadiense más conocida cayeron el 2 de noviembre a un mínimo de siete años, porque el mercado absorbía más pruebas de que el fabricante de teléfonos avanzados está perdiendo participación de mercado en Estados Unidos.

Los títulos de la empresa subían el martes un 0,52 por ciento a 19,19 dólares canadienses en la bolsa de Toronto.

Las acciones han sido golpeadas el último año también por las dificultades de RIM para adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma de operaciones llamada QNX, que aún está a meses de ponerse a disposición de los teléfonos inteligentes.

Barclays bajó el precio objetivo de la acción a 23 dólares desde 40 dólares.

(Por Aftab Ahmed en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una serie de tel&eacute;fonos Blackberry en un sal&oacute;n de muestras en Ahmedabad, India, oct 13 2011. Research In Motion perder&aacute; m&aacute;s participaci&oacute;n en el mercado de Estados Unidos y su crecimiento internacional estar&aacute; limitado por los problemas de la nueva plataforma operativa del fabricante del tel&eacute;fono Blackberry, dijo Barclays, que baj&oacute; en un escal&oacute;n su recomendaci&oacute;n a "desempe&ntilde;o igual al promedio del mercado". REUTERS/Amit Dave</p>