Steve Jobs autorizó biografía para que hijos lo conocieran

jueves 6 de octubre de 2011 19:28 GYT
 

Por Alistair Barr y Poornima Gupta

CUPERTINO/SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Steve Jobs, con dolor y demasiado débil para subir escaleras pocas semanas antes de su muerte, quería que sus hijos entendieran por qué no siempre estaba para ellos, según el autor de su esperada biografía.

"Quería que mis hijos me conocieran", dijo Jobs, según lo cita el nominado al premio Pulitzer Walter Isaacson cuando le preguntó al cofundador de Apple Inc por qué autorizó una biografía total tras vivir una vida privada, casi ascética.

"Nunca estaba allí para ellos, y querían que ellos supieran por qué y entendieran lo que hice", contó Jobs a Isaacson en la última entrevista en la casa de Jobs en Palo Alto, California.

Isaacson dijo que visitó a Jobs por última vez hace unas pocas semanas y lo encontró con algo de dolor, en la planta baja de la casa.

Jobs se había instalado allí porque estaba muy débil para subir y bajas escaleras, "pero su mente seguía siendo aguda y su humor radiante", escribió Isaacson en un ensayo aparecido en Time.com y que será publicado por la revista en la edición del 17 de octubre.

Jobs murió el miércoles a los 56 años tras padecer durante largo tiempo un cáncer de páncreas.

Muestras de simpatía surgieron en todo el mundo y jefes de Estado, líderes de compañías rivales y fanáticos rindieron tributo al hombre que cambió la vida de incontables millones de personas a través de las computadoras Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Jobs luchó con problemas de salud pero contó poco acerca de su batalla contra el cáncer desde una operación en el 2004. Cuando renunció a la presidencia ejecutiva de Apple en agosto y cedió ese lugar a Tim Cook, simplemente manifestó que ya no podía cumplir con sus obligaciones para el cargo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido ex presidente de Apple Steve Jobs durante la presentaci&oacute;n del iPhone 4 en la conferencia global de desarrolladores de Apple en San Francisco, jun 7 2010. Steve Jobs, un hombre que desde Apple transform&oacute; las costumbre de millones de personas, reinventando la computaci&oacute;n, la forma de escuchar m&uacute;sica y la telefon&iacute;a m&oacute;vil, muri&oacute; el mi&eacute;rcoles a los 56 a&ntilde;os tras una dura batalla contra el c&aacute;ncer de p&aacute;ncreas. REUTERS/Robert Galbraith/Files</p>