Tributos a Steve Jobs, un visionario e innovador

jueves 6 de octubre de 2011 12:36 GYT
 

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a una ola de tributos a Steve Jobs, llamando al fundador de Apple un visionario y un gran innovador estadounidense.

"Steve estuvo entre los más grandes innovadores estadounidenses -lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podía cambiar al mundo, y lo suficientemente talentoso como para hacerlo", dijo Obama sobre Jobs, quien falleció el miércoles.

"El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó", agregó.

El mandatario se sumó a líderes políticos y de las áreas de tecnología, entretenimiento y negocios de todo el mundo al rendir tributo a Jobs. A continuación una selección de comentarios:

BILL GATES, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE MICROSOFT

"Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, rivales y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos serán sentidos por varias de las generaciones venideras. Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor".

RUPERT MURDOCH, PRESIDENTE DE NEWS CORP

"Hoy, nosotros perdimos a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Steve Jobs era simplemente el más grande presidente ejecutivo de su generación. Si bien estoy profundamente entristecido por su fallecimiento, recuerdo el impresionante impacto que tuvo al revolucionar la manera en que la gente consume medios y entretenimiento. Mi corazón está con su familia y con todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él para dar vida a sus visiones".

MARK ZUCKERBERG, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE FACEBOOK   Continuación...

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, oct 6 2011. Obama se sum&oacute; a una ola de tributos a Steve Jobs, llamando al fundador de Apple un visionario y un gran innovador estadounidense. REUTERS/Jason Reed</p>